Click here to read the letter in English.

Carta De La Directora
Marzo, 2014

La Base de Datos para el Entrenamiento y Recursos Integrados es, en su verdad más elemental, un intento de eliminar el hambre de la manera más sostenible.

He fundado esta organización no lucrativa basada en varios principios básicos. Primero, que una educación vale mucho más que un donativo. Segundo, que cualquier persona viva merece una educación de calidad, particularmente cuando esta educación pertenece a la salud de la humanidad y de la tierra. Finalmente, que la manera más constructiva para compartir el conocimiento es hacerlo sin el deseo de aprovecharse de ello.

Muy a menudo el problema del hambre y la desnutrición han sido mitigados temporalmente o usados para cubrir otros intentos. Muy a menudo las poblaciones han estado compartimentadas y marginadas en una tentativa de administrar la ayuda. Muy a menudo los que tienen acceso a un sinnúmero de recursos y oportunidades educativas dan a los menos afortunados los regalos de nuestra industria... pero no el regalo de la igualdad. Como una ciudadana mundial preocupada, yo ví un sistema quebrado, y busqué la manera más eficiente de equilibrar el campo internacional y desarrollar métodos más sostenibles.

Sabía que cualquier solución disponible tenía que perdurar. En vez de mandar ayuda temporal a los que tienen una necesidad grave, el enfoque debe ser educar a cada hombre y mujer para que la probabilidad de estar necesitados sea reducida.

Con esta meta a largo plazo, la Sociedad del DIRT va a esforzarse para operar justamente y sin lealtad a cualquiera entidad que no opere de la misma forma. Enfocándose solamente en los problemas y soluciones verdaderos para que podamos crear un puente entre ambos. Nosotros, como planeta, no tenemos tiempo para tratar agendas políticas, ni motivos encubiertos. Yo tampoco.

Además, esta organización va a llegar a todos; sin importar edad, raza, sexo, estatus, salud, o nacionalidad. Mientras que los humanos necesiten comida y un ambiente saludable, DIRT va a trabajar para llegar a cada público posible. Proveeremos los recursos educativos pertinentes, relevantes, y actualizados a cada participante sin vacilar.

La Sociedad del DIRT proporcionará una educación que durará por siempre. Yo tuve la suerte de nacer en un lugar con un carácter cultural en el cual la gente nos estimulaba en la consecución de una educación avanzada, con la posibilidad de obtener becas, y nos presentó un sinfín de oportunidades para nuestro crecimiento mental y desarrollo técnico. DIRT tiene la intención de dar a cada persona la misma buena fortuna, porque esa fortuna es merecida universalmente.

La Sociedad del DIRT no va a repartir productos hechos en una industria desarrollada, próspera, y competitiva. En lugar de eso, queremos aprender de cada participante y unir nuestras numerosas habilidades hasta que cada ser vivo sea capaz de desarrollar y avanzar sin dañar los recursos naturales y compartidos. Sólo entonces la economía global será justa, y cada miembro de la comunidad internacional puede estar equipado con las herramientas que necesitan para comer, mantenerse sano, y mantener los ecosistemas en los cuales viven.

¿Cómo lo haremos?

Nivel Uno: Construir la Base de Datos

Nuestro primer paso, y el más desafiante, es colectar y proveer todos los materiales y la información más relevante. DIRT no sólo debe montar los programas de fácil entendimiento, sino que tiene que hacerlo para cada clima, lugar, y cultura alimentaria que exista. La magnitud de la información necesaria para triunfar es asombrosa, y no podemos digerirlo todo sin la ayuda de gente que comparte nuestro entusiasmo, optimismo, y determinación para eliminar el hambre.

Nivel Dos: Compartir

El segundo paso es crítico. Debemos traducir nuestra reserva de información a tantos idiomas como sea posible. DIRT va a empezar a traducir lecciones de inglés a los idiomas hablados más comunes... y después continuará traduciendo hasta que, cualquier grupo interesado, pueda acceder precisamente a los mismos recursos. Hacer esto requerirá expertos y voluntarios de idiomas extranjeros. Mientras nuestro conocimiento y experiencia crecen, también lo hará el número de personas que puedan ayudar a hacer la información más accesible.

Nivel Tres: Trabajar el Campo

Con el tiempo, comenzaremos investigaciones sobre: eco-agricultura, agricultura urbana, biología, y sostenibilidad. Es probable que eso incluya la construcción de jardines, las granjas pequeñas de prueba, modelos de construcción, evaluación de la población animal salvaje, y estudios biológicos. La meta de la Sociedad del DIRT para desarrollar sus propios proyectos de investigación es sencilla; queremos mejorar nuestra reserva de conocimiento y que el resultado sea formar un porvenir más seguro y eficiente.

Nivel Cuatro: Cultivar Accesibilidad

La Sociedad del DIRT es consciente de que sólo una fracción de nuestro público objetivo está equipada con una computadora, energía e internet fiables, y el entrenamiento necesario para beneficiarse de materiales de cursos en línea. Debido a esta brecha de recursos, tendremos la intención de explorar nuevos caminos de accesibilidad. Eso podría expandir la red eléctrica rural de una manera sostenible, desarrollar materiales impresos, o juntar las herramientas y modelos educativos para los que no tengan acceso a nuestra información en línea.

Nivel Cinco: Encontrar, Reclutar, y Desplegar Expertos Locales

En su fase final, La Sociedad del DIRT empezará a operar a nivel mundial. Esto será la "Sociedad" en su nivel más alto; una comunidad de expertos que comparten una misión y varían por región, experiencia, y perspectiva. Seminarios, entrenamientos, discusiones, e investigación conjunta facilitarían la unión de la organización, asegurando que el progreso se consiga colaborativamente.

El trabajo de la Sociedad del DIRT acaba de empezar. Si vamos a lograr esta tarea; que está a nuestro alcance; necesitamos su ingreso, su cooperación, su involucración, y su contribución. Como una organización que prioriza la accesibilidad y la transparencia, le animamos a que nos contacte con cualquier pregunta, comentario, o preocupación que tenga.

Salud a un porvenir más brillante,

Jennifer A. Garvin, Fundadora y Directora